Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo saber para contratar una agencia de viajes?

  • Firugrar ONLINE en el registro de Sernatur. (http://www.sernatur.cl/buscador-de-servicios)
  • Ver y comprobar las diferentes cláusulas del contrato
  • Referencias comprobables de cursos que han viajado anteriormente, siendo respaldo los apoderados y profesores asistentes al mismo.
  • Solicitar PROGRAMA de viaje junto al ITINERARIO correspondiente: Deben mencionar detalladamente el nombre del alojamiento, transporte, actividades diurnas especificando el lugar a recorrer, servicio gastronómico, servicios nocturnos (Discoteques)
  • ESPECIFICAR cantidad de NOCHES en destino.
  • Detallar y establecer: Servicio de Bus de traslado de pasajeros, detallando la empresa que lo realiza, junto a fotografías verídicas.
  • Detalle del seguro médico de cobertura internacional TERCIARIZADO
  • Especificar si el servicio a ofrecer en el viaje es propio o hay otra empresa terciarizada que lo realiza (Servicio de agencia receptiva)
  • Proporcionar información de los lugares a visitar, comprobando los requisitos básicos y normativa, detallando si están aptos para recibir pasajeros.

¿Qué documentos tener para salir del país?

Menores de edad:

  • Permiso notarial (ambos padres)
  • Certificado de nacimiento (deben figurar los padres)
  • Carnet de identidad (vigente)

Mayores de edad:

  • Carnet de identidad (vigente)

¿Qué llevar a la gira? ¿Qué tipo de ropa llevar?

  • Ropa y zapatos cómodos.
  • Ropa para resistir tempuras bajas hasta los -3°C y altas de máximo 30°C, Bariloche presenta un clima variado y pueden presentarse días con nieve.
  • Tenidas cómodas para ir a la disco.
  • Traje de baño y sandalias para la Pool Party y ropa pata para realizar
  • Ropa de deporte para visitar el rancho de actividades al aire libre y las excursiones en el cerro Campanario.
  • Disfraz para la fiesta temática.
  • Debes llevar tus productos de higiene (Jabón para cuero cabelludo, acondicionador, cremas, desodorante, toallas, entre otros productos que utilices diariamente).
  • Tenida semi formal para la cena de despedida.

¿Qué no se puede pasar por aduana?

  • Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal.
  • Estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
  • Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
  • Se prohíbe el ingreso de carne fresca/cruda y todas sus presentaciones.
  • Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumulaciones: desechos de cinc, plomo, antimonio, berilio, cadmio, cromo.

¿pesos chilenos, dólares o pesos argentinos?

  • Es aconsejable llevar siempre efectivo en la moneda local, es decir, debes llevar pesos argentinos cambiados en Chile.
  • NO RECOMENDAMOS que lleves dólares y los cambies en una casa de cambio, ya que el cambio no siempre resulta tan conveniente.
  • NO RECOMENDAMOS cambiar con dólar blue, ya que es un mercado informal y la posibilidad de estafa es alta.

¿Para qué sirve la planilla medica? ¿Por qué es importante el soporte medico las 24 horas?

  • La planilla medica nos permite identificar factores de riesgo de nuestros pasajeros y poder definir planes especializados en cada caso, ya sea, un trato diferente, medicamentos, alimentación, ruidos, entre otras condiciones que deben adecuarse para que el pasajero pueda vivir una experiencia grata.
  • El soporte medico 24 horas permite contar con asistencia médica, en todas las actividades que se realicen, en discos, actividades al aire libre, durante los horarios de comida, inclusive en el horario de descanso. La asistencia medica esta a cargo de la empresa y se lleva a cargo por personal del área de la salud, capacitados para situaciones de riesgo.